Madrid califica de "buena noticia" la reunión de los 'barones' del PP pero pide "depurar responsabilidades"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero
A.Martínez Vélez. POOL/Europa Press - Europa Press
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha calificado como "buena noticia" que el líder del Partido Popular, Pablo Casado, haya convocado para este próximo miércoles una reunión con los 'barones' del partido tras celebrar una Comité de Dirección, pero ha advertido que con esta reunión se deben "depurar responsabilidades" porque se ha cuestionado "la honradez" de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Durante un acto en la sede del Summa-112, el máximo responsable de la Sanidad madrileña ha asegurado, que a pesar de que "no salió prácticamente ninguna decisión" más allá de la Junta Directiva, el cónclave de este miércoles con los dirigentes autonómicos del PP "es una reunión importante" porque se debe "dar explicaciones de lo que ha ocurrido", y espera que con esta y la del próximo lunes en la Junta Directiva nacional "se vaya aclarando" todo.

En este sentido, ha subrayado la necesidad de esta medida "después de haber dudado de la actuación de la Comunidad de Madrid" y haber cuestionado "la honradez de la presidenta". "Ayuso no se merece después de estos dos años en los que nos hemos sentido especialmente solos durante todo este tiempo que ahora desde tu propio partido salgan esas acusaciones que además son especialmente falsas", ha señalado.

En cualquier caso, Escudero ha descartado que esta situación pueda derivar en una crisis de gobierno en Madrid. "No creo que vaya a haber una crisis de gobierno y nosotros continuamos a lo nuestro que es seguir pensando en los madrileños porque tenemos un compromiso hasta el final de legislatura que es nuestro programa y en eso seguimos trabajando todos los consejeros, que es llevarlo a cabo con lealtad a la presidenta", ha manifestado. Además, el consejero ha pedido "sentido común" al partido en este tema y ha apelado "a la unidad" y a recuperar "la confianza".

Transparencia con las mascarillas

Por otro lado, el consejero ha defendido que el Gobierno regional actuó de forma totalmente transparente y rigurosa en la contratación de las mascarillas durante los momentos más duros de la pandemia del coronavirus.

Escudero ha asegurado que desde la Consejería de Sanidad se contactó únicamente con la empresa adjudicataria del contrato de emergencia con el que se relaciona al hermano de la presidenta regional, Tomás Díaz Ayuso, pero que no se podía conocer la vinculación posterior que esta pudiera tener con sus proveedores y que él se enteró meses después por la prensa de la posible relación familiar.

"La relación que tenemos es con la empresa; luego su relación con proveedores en ese proceso no podemos y no tenemos acceso a ese tipo de información", ha defendido el consejero, que ha subrayado que se valoró la oferta con relación al "precio, calidad y tiempo".

En concreto, se hace referencia a un contrato por valor de más de 1,5 millones de euros para la adquisición de mascarillas FFP2 y FFP3 que fue adjudicado en abril de 2020 a la Priviet Sportive, S.L., cuyo administrador único es Daniel Alcazar, al que se relaciona con el hermano de Ayuso. Desde 'Génova', señalan que el hermano medió en este contrato a cambio de una comisión de 280.000 euros, mientras que la líder regional defendió la pasada semana que percibió 55.850 euros por "las gestiones comerciales" realizadas para traer las mascarillas desde China.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento